El UVC en Industria Alimenticia

Los productos Agrícolas son altamente perecederos en México y pueden contaminarse con microorganismos causantes de pudrición, o patógenos en cualquier punto de la cadena agroindustrial, ya sea en producción, cosecha, poscosecha, procesamiento, almacenamiento, distribución, venta y consumo final.

Por tanto, es importante asegurar que la ingesta de estos productos no cause daño a los consumidores. Una de las principales operaciones de poscosecha que se lleva a cabo es la desinfección de superficies. Para ello se suelen utilizar algunos compuestos químicos contaminantes y tóxicos para la salud humana.

En consecuencia, se ha investigado e implementado la aplicación de luz UV-C, que se considera una radiación no ionizante emitida por lámparas de mercurio en longitudes de onda de 100 a 280 nm, y actúa como germicida o mutagénico, eliminando la proliferación de hongos y bacterias en alimentos.

INDUSTRIA CARNICA

..

.

.

La aplicación de luz ultravioleta es efectiva para desinfectar alimentos sólidos a nivel superficial. Se usa para reducir los microbios de diferentes tipos de carne (pollo, pescado, carne bovina), antes de su refrigeración. … De esta manera se disminuye la incidencia en el deterioro de los alimentos

ESTERILIZACION DE HORTALIZAS

.

.
.

Las enfermedades causadas por alimentos contaminados constituyen uno de los problemas de salud más extendidos y son una causa importante en la taza de mortalidad.

PROYECTOS ESPECIFICOS PARA CADA APLICACION

Contiza con Nosotros

Call Now Button