Optimiza tus procesos industriales con nuestra tecnología infrarroja avanzada. Ideal para curado, secado y aplicación de recubrimientos, tintas y adhesivos. Descubre cómo el infrarrojo puede elevar la calidad y reducir costos operativos en tu industria.
18
33
+500
+1000
El infrarrojo logra un secado más rápido y eficiente al reducir la perdida de energía, irradiando directamente a los materiales, logrando un secado más rápido y eficiente al reducir la pérdida de energía, proporcionando un secado uniforme, mejorando la calidad del producto final.
El secado infrarrojo no depende de la combustión, eliminando los riesgos asociados con el uso de combustibles fósiles.
Control preciso sobre la intensidad y la dirección de la radiación, lo que mejora la calidad del secado y reduce los defectos en el producto final.
Gracias a una rápida transferencia de calor, la radiación infrarroja calienta directamente los materiales, acelerando el proceso de secado y reduciendo significativamente los tiempos de procesamiento.
El calor infrarrojo calienta directamente los objetos, mientras que la convección calienta el aire. Esto hace que el infrarrojo sea más eficiente y rápido.
La eficiencia del secado infrarrojo se traduce en menores costos operativos en comparación con métodos de secado que requieren combustión. Esto garantiza una disminución en las facturas de energía y en el costo total del proceso.
Al no utilizar gas y generar menos emisiones, el secado infrarrojo contribuye a una menor huella de carbono y apoya prácticas más sostenibles.
Las piezas entran al horno de convección, en la que la pintura en polvo (mezcla) adherida al poro abierto del material, se disuelven para incorporarse permanentemente y dar un acabado liso, duradero y brillante uniforme.
En la industria metalmecánica, nuestras lámparas infrarrojas optimizan el proceso de secado al proporcionar calor uniforme y controlado. Este método permite una rápida eliminación de la humedad de componentes metálicos y recubrimientos, asegurando que se mantenga la calidad y las propiedades del material sin riesgo de sobrecalentamiento.
Además, las lámparas infrarrojas son energéticamente eficientes, lo que contribuye a reducir los tiempos de procesamiento y los costos operativos, haciendo que el secado sea tanto efectivo como económico en aplicaciones industriales.
La tecnología de secado infrarrojo mejora la eficiencia en la curación de barnices y tintas para impresión flexográfica e inyección de tinta. Al utilizar nuestros equipos de secado infrarrojo garantizas una transferencia de calor rápida y precisa, acelerando la evaporación de solventes, optimizando el tiempo de secado y garantizando una calidad uniforme en las impresiones.
El calentamiento infrarrojo sin contacto agiliza la soldadura de plásticos, ofreciendo resultados rápidos y consistentes. Los emisores infrarrojos, diseñados para ajustarse a los contornos del producto, automatizan el desbarbado, la soldadura y la activación del adhesivo. Su precisión en la aplicación del calor optimiza el tiempo, espacio y energía, uniendo con exactitud las piezas para formar recipientes y mejorando la eficiencia en el proceso de fabricación.
Lampara Infrarroja Infra-K de 1500 watts, capaz de utilizar lámparas de onda media u onda corta, esta adaptabilidad de onda le brinda al equipo alta eficacia contra sustratos base agua o base solvente.
El equipo Infra-K de 3000 watts está diseñado para ofrecer un Secado Infrarrojo de primera calidad, fabricado en acero inoxidable, cuenta con una robustez óptima para trabajos pesados, sus ruedas cuentan con freno para mayor seguridad.
Gpe. Victoria 15-17, Cuautitlán Izcalli, Estado de México C. P. 54760
55-5861-5263
55-5861-5911
Lunes a Viernes
9:00 am – 5:30 pm
México
ventas@instrulamp.com.mx
ventas2@instrulamp.com.mx
Centro y Latinoamérica
latam@instrulamp.com.mx
Sudamérica
sudam@instrulamp.com.mx
Copyright © Instrulamp - Derechos Reservados